Brasil: Piden a justicia detener mensajes golpistas pro Bolsonaro

La campaña del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula de Silva pidió a la justicia detener mensajes desde el sureño estado de Paraná con amenazas golpistas si el mandatario Jair Bolsonaro pierde las elecciones, se supo hoy.

El portal Brasil 247 asegura que usuarios de teléfonos móviles recibieron desde la madrugada del sábado el texto: «Bolsonaro dará en la primera ronda! ¡De lo contrario, vamos a protestar en la calle! ¡Vamos a invadir el Congreso y el STF (Supremo Tribunal Federal)! El presidente Bolsonaro cuenta con todos nosotros!».

Según la fuente, el consejo del gobierno de Ratinho Junior en Paraná admitió el envío de correos golpistas pro Bolsonaro.

La gestión de la autoridad paranaense atribuyó la responsabilidad del disparo de los mensajes a una empresa intermediaria, revela el sitio The Intercept Brasil.

Un informe del portal UOL indica que la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, advirtió que la base de datos del Gobierno federal también debe ser utilizada.

«Están usando desesperadamente la base de datos del gobierno de Paraná. Pero deben estar usando la base de datos del Gobierno federal también, haciendo la integración», denunció.

La víspera, Lula, candidato presidencial de la coalición Brasil de la Esperanza, alertó en un evento de campaña en Sao Paulo que desde Paraná envían información falsa por mensaje a las personas, como hicieron con el excandidato presidencial Fernando Haddad en 2018.

«No voy a hacer el juego rastrero de ellos». Faltan solo ocho días para la justa comicial, «no vamos a aceptar provocaciones, no vamos a creer en mentira», remarcó. En el mismo evento, el exdirigente obrero afirmó que celebrará su victoria en la primera vuelta de las elecciones, prevista para el 2 de octubre.

«Faltan solo ocho días, la semana que viene. O Janja (da Silva, esposa de Lula), no es el último de la campaña el día 26 (lunes). No es el último acto, no. El último acto mío será esperar a abrir las urnas y conmemorar nuestra victoria», vaticinó el exgobernante.

Aclaró a Bolsonaro, quien aspira a la reelección como pretendiente del Partido Liberal, que «la bandera verde y amarilla pertenece a la historia de nuestro país y de nuestro pueblo».

Señaló que, si el exmilitar «quiere tener una bandera para él que crea un partido político como yo creé el PT».

Todas las encuestas de opinión publicadas hasta la fecha colocan a Lula como favorito para ganar en las urnas, con cerca del 45 por ciento de las intenciones de voto, mientras que Bolsonaro le sigue con 30.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2977 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://www.prensa-latina.cu/2022/09/25/piden-a-justicia-en-brasil-detener-mensajes-golpistas-pro-bolsonaro)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter