Perú: juramentan a nuevos ministros de Defensa y Transportes

Pedro Castillo juramenta nuevos ministros de Defensa y Transportes

Pedro Castillo juramenta nuevos ministros de Defensa y Transportes

24 de septiembre de 2022.- Esta sería la tercera renovación parcial del equipo ministerial del presidente Castillo en menos de dos meses.

El presidente peruano, Pedro Castillo, juramentó el viernes a dos exgenerales como los nuevos ministros de Defensa y Transportes y Comunicaciones, con lo que suma 72 juramentaciones en 14 meses de gestión.

Acompañado por el primer ministro, Anibal Torres, el mandatario tomó juramento al oficial en retiro de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) Daniel Barragán como nuevo titular de Defensa, en reemplazo del militar Richard Tineo Quispe, quien había asumido el cargo el 24 de agosto pasado.

Tras su salida del ministerio de Defensa, Richard Tineo Quispe prestó juramento como nuevo encargado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en sustitución de Geiner Alvarado, quien fue censurado la semana pasada por el Congreso por presuntamente integrar una red corrupta en el Gobierno de Castillo.

El Poder Judicial dictó el viernes 36 meses de impedimento de salida del país a Geiner Alvarado, mientras continúe la investigación en su contra.

Esta sería la tercera renovación parcial del equipo ministerial de Castillo en menos de 2 meses, pues el 5 y el 24 de agosto pasados realizó cambios en seis y tres ministerios, respectivamente, entre ellas la de Economía y Relaciones Exteriores.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2408 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter