Un palestino murió y 31 fueron heridos por nueva represión israelí

Policía israelí reprime a Palestinos

Policía israelí reprime a Palestinos

Credito: Prensa Latina

18 de agosto de 2022.- Las tropas israelíes mataron hoy a un palestino de 18 años e hirieron a 31 más durante la represión de una protesta en la Tumba de José, ubicada en la ciudad de Nablus, norte de Cisjordania.

Fuentes médicas del Hospital Árabe Especializado anunciaron el fallecimiento de Wasim Nasser Abu Khalifa, residente del campo de refugiados de Balata, debido a los disparos del Ejército.

Por su parte, el director del Departamento de Emergencias de la Media Luna Roja Palestina en Nablus, Ahmad Jibril, precisó que una de las balas penetró en el corazón del joven.

Jibril detalló que cuatro de los heridos fueron alcanzados por munición de combate y el resto sufrió los efectos de los gases lacrimógenos lanzados por los uniformados para dispersar la manifestación.

Los enfrentamientos estallaron cuando una fuerza militar considerable irrumpió en la Nablus y varias áreas aledañas para proteger una peregrinación judía a la Tumba de José, detalló la agencia oficial de noticias palestina Wafa.

El Ministerio de Salud palestino denunció la pasada semana que los militares de Tel Aviv mataron a 132 ciudadanos desde principios de 2022, una cifra que no incluye los más recientes asesinatos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1514 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter