España: convocan huelga tripulantes de cabina en Iberia

Credito: Actualidad RT

17 de agosto de 2022.- El sindicato mayoritario en Iberia Express (USO) convocó hoy a 10 días de huelga a los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de la base de Madrid.

El paro tendrá lugar del 28 de agosto y el 6 de septiembre, según explicó como consecuencia del desbloqueo de la negociación del convenio, una postura rechazada por Comisiones Obreras (CCOO) de España.

De acuerdo con USO, más de 500 trabajadores de Iberia están llamados a la huelga que demanda una revisión salarial anual basada en el IPC (Indice de Precio al Consumidor), para equiparar los sueldos al aumento de las tarifas.

Asimismo, exige que el incremento de salarios del 6,5 por ciento de 2021 se consolide para todos los niveles, lo mismo que una bonificación de 24 meses de antigüedad a todos los trabajadores del colectivo y homogeneizar el plus de transporte y la comisión de venta a bordo para todas las categorías.

Sin embargo, el gremio de CCOO acuso a USO de mentir, a la vez que afirmó que “se dedica a dinamitar la negociación del convenio haciendo rehenes a los trabajadores de Iberia Express de los conflictos que este sindicato tiene en otras compañías (como Ryanair)».

En un comunicado, la filial de la aerolínea bandera española manifestó su total incomprensión ante la convocatoria, al matizar que se efectúa en momentos en que se han intensificado las reuniones entre Iberia Express y los sindicatos para avanzar en las negociaciones del segundo convenio colectivo.

Iberia Express rubricó un acuerdo con CCOO en tanto negocia el convenio por el que abonará a todos los tripulantes un anticipo a cuenta de mil 350 euros para los sobrecargos y de 950 euros para los TCP (tripulantes de cabina de pasajeros).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1569 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter