"Tenemos la voluntad de atender las necesidades postergadas del pueblo"

(VIDEO) Perú: Presidente Castillo mantiene encuentros con movimientos sociales

El presidente de Perú, Pedro Castillo, se reunió el martes en el Palacio de Gobierno con miles de obreros de la minería y representantes sindicales del Puerto del Callao para atender sus urgencias y recabar apoyo popular contra el proceso de vacancia que procesa el Congreso en su contra.

Representantes de la Confederación Nacional de Pequeña Minería y Minería Artesanal del Perú (Confemin Perú) presentaron demandas al presidente para la legalización de su actividad y las nuevas normativas que exige la práctica artesanal.

La respuesta del presidente Castillo fue reconocer que "existen decretos y normas que son lesivos para nuestros hermanos obreros y deben corregirse". Para ello, señaló, instalarán una mesa técnica con el objetivo de atender tales asuntos.



"Tenemos la voluntad política de atender sus necesidades postergadas. La formalización minera le hace muy bien al país, al empresario minero, al trabajador y a sus familias", dijo Castillo desde el Patio de Honor del Palacio.

Allí también arribaron unos 300 dirigentes de distintas bases sociales del Callao, entre representantes de gremios de salud, movimientos juveniles de pesca artesanal y asociaciones de vecinos.

"Somos el gobierno que escucha al pueblo, pero sobre todo tenemos la voluntad política de atender sus necesidades postergadas. La formalización minera le hace muy bien al país, al empresario minero, al trabajador y a sus familias", expresó el Mandatario.



En esa línea, el presidente Castillo señaló que el encuentro tuvo el objetivo de atender las demandas de los mineros sobre formalización y nuevas normativas para la minería artesanal en el país.

"Existen decretos y normas que son lesivos para nuestros hermanos obreros y deben corregirse. He dispuesto instalar una mesa técnica con los ministros para que se atiendan sus demandas. Es importante que la voz de los trabajadores mineros sea escuchada", indicó.

Pedro Castillo reiteró que las puertas del Palacio de Gobierno siempre estarán abiertas a la población. "Caso contrario seguiremos siendo un país postergado", añadió.

"Expreso mi voluntad política para hacer las cosas siempre a través de una mesa de diálogo por el bien de la clase obrera, y por el bien de Perú", puntualizó.

Por último reiteró que en su mandato todos los ministros siempre estarán en constante evaluación, ya que se deben al país. "Es un cargo de confianza y eso se debe demostrar trabajando para el pueblo", concluyó.

VER VIDEO





Con información de Telesur / Andina.pe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter