Brasil: Lula aventaja a Bolsonaro en intención de votos 12 puntos revela encuesta

Lula y Bolsonaro

Lula y Bolsonaro

17 de agosto de 2022.- El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (PT) continúa con una cómoda ventaja en la carrera electoral por el Palacio do Planalto, con un 45% de intención de voto, según una nueva encuesta de Quaest, encargada por Banco Genial, divulgada este 17 de agosto.

Luego viene el presidente Jair Bolsonaro (PL) , con el 33%. En relación al estudio publicado por la misma firma de investigación hace 15 días, los dos líderes de la carrera presidencial oscilaron un punto porcentual de manera positiva.

Con eso, el PT mantiene la ventaja de 12 puntos porcentuales, incluso después del inicio de los pagos de Auxílio Brasil y otros beneficios sociales implementados por el gobierno federal, como el bono de gasolina y el bono de camionero.

La intención de voto por el candidato del PT entre los votantes que recibieron Auxílio Brasil creció entre julio y agosto, del 52% al 57%. La preferencia por Bolsonaro en este grupo se redujo del 29% al 27%, en la misma base de comparación.

Como Lula supera la suma de todos los demás candidatos (45% a 42%), ganaría la elección en la primera vuelta, según la encuesta.

En tercer lugar se encuentra el exministro Ciro Gomes (PDT), con un 6%. Detrás de él está la senadora Simone Tebet (MDB), con un 3%. El porcentaje de indecisos fue del 6%. Los blancos y nulos también sumaron hasta un 6%.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1523 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter