Un super tanquero ruso estaría dirigiéndose a Cuba con 700 mil barriles de petróleo

Tanquero ruso que lleva petróleo a Cuba.

Tanquero ruso que lleva petróleo a Cuba.

Un buque con al menos 700 mil barriles de petróleo ruso llegará en los próximos días al puerto de Antilla, Cuba , aseguraron varias agencias de prensa.

El destino original era el puerto matancero, que está incapacitado en este momento por el incendio en la base de supertanqueros.

También el periodista nicaraguense, Johnny Arellano reportó la noticia a través de su cuenta en twitter, donde destaca que la carga de 700.000 mil barriles tiene un valor de 70 millones de dólares



El monitoreo de embarcaciones determinó que un buque tanque NS Laguna, de bandera liberiana, se desvió de su rumbo y efectuó un pequeño viraje hacia el puerto de Antilla ante la imposibilidad de desembarcar su contenido en el puerto del occidente de la isla.

Cuba tiene gran dependencia de las importaciones de petróleo, ya sea para el funcionamiento de las centrales eléctricas, en deterioro casi todas, como para el abastecimiento de diesel y gasolina. La base de Matanzas era la única que podía albergar más de 2 millones de barriles y su bahía permitía la entrada de los grandes buques.

El presidente cubano, Miguel Díaz Canel, señaló que el país estaba “diseñando” un nuevo sistema para recibir importaciones de petróleo desde otros puntos de la isla por lo que evalúan las capacidades de sus refinerías para procesar combustible de importación, así como la infraestructura de estas industrias y los puertos más pequeños.

Llegan insumos desde Argentina

Una primera carga de 2,7 toneladas de insumos sanitarios enviará Argentina a Cuba como muestra de solidaridad tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Así lo informó hoy el canciller Santiago Cafiero en una publicación en su perfil en la red social Twitter, y precisó que la donación se realizará el lunes a través de los Cascos Blancos y estará seguida de otras en la misma semana.



Según reportó Prensa Latina, jueves y viernes habrá otros envíos. La solidaridad y la cooperación guían nuestra política exterior, señaló el ministro de Relaciones Exteriores.

Durante los últimos días, varias organizaciones como el Frente Grande y Somos Barrios de Pie manifestaron su apoyo al gobierno y pueblo de la Isla, y expresaron su confianza en que Cuba superará estos difíciles momentos, añade la agencia de noticias.

Por su parte, el Movimiento Argentino de Solidaridad, la Agrupación de Graduados en esa nación caribeña y la Unión de Residentes Cubanos iniciaron una campaña para reunir insumos y medicamentos destinados a atender a los lesionados durante el enfrentamiento al fuego de grandes proporciones.

El incendio comenzó el 5 de agosto tras una descarga eléctrica y fueron reportados más de 100 lesionados, dos bomberos fallecidos y 14 desaparecidos.

Equipos de especialistas del Ministerio del Interior y de Salud Pública, integrados por instructores penales, peritos, médicos legistas, antropólogos y estomatólogos forenses, continúan con las labores de búsqueda de los restos de esas perso



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9541 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter