Ecuador: Presidente Lasso declara el estado de excepción tras una explosión en Guayaquil

El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró este domingo el estado de excepción en la ciudad de Guayaquil tras una fuerte explosión ocurrida el mismo día en el sector de Cristo del Consuelo, dejando cinco muertos y 17 heridos.

"He declarado en Estado de Excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad. No permitiremos que el crimen organizado pretenda manejar al país", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.



Señaló que las autoridades del país "condenan todo acto delictivo que ponga en peligro la vida de los ecuatorianos", añadiendo que los responsables del atentado "se enfrentarán ante todo el peso de la ley" y que las familias de las víctimas recibirán "toda la asistencia social que sea necesaria" por parte del Gobierno.



Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, afirmó que el objetivo del ataque con explosivos de fabricación artesanal era un residente de la zona conocido con el alias de 'Cucaracha'. Se cree que el grupo delictivo Los Tiguerones está involucrado en el atentado.

Se informa que la Policía ya ha detenido a dos personas como posibles sospechosos. Al mismo tiempo, Lasso ha ordenado trasladar un contingente de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas para controlar las zonas de mayor actividad delictiva y atrapar a los responsables del ataque.

El suceso tuvo lugar hacia las dos de la madrugada (hora local) en el suroeste de la ciudad. Los testigos aseguran que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon al aire y luego arrojaron una bolsa que posteriormente detonó.

La onda explosiva provocó graves daños materiales a varias viviendas del sector y a dos coches que se encontraban estacionados. Otros vehículos también resultaron afectados, así como parte del alumbrado público.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 2010 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter