Trump sugiere que el FBI podría haber sembrado evidencia en allanamiento de su vivienda

El exmandatario sale de la Torre Trump para dirigirse a la oficina del fiscal general de Nueva York para una declaración

El exmandatario sale de la Torre Trump para dirigirse a la oficina del fiscal general de Nueva York para una declaración

Credito: Alliance

11-08-22.-El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este miércoles (10.08.2022) que la policía federal (FBI) pudo haber sembrado pruebas en su contra en el allanamiento de su complejo residencial en el estado de Florida a principios de esta semana.

"El FBI y otros agentes del gobierno federal no permitieron que nadie, ni siquiera mis abogados, estuvieran cerca de las áreas que fueron registradas y examinadas durante el allanamiento en Mar-a-Lago", protestó el republicano en su plataforma Truth Social.

"Les pidieron a todos que se fueran del lugar, querían estar solos, sin testigos para ver qué hacían, tomaban, o lo que espero que no, 'sembraban'" pruebas, afirmó.

"¿Por qué insistieron tan fuertemente en que nadie los viera y sacaron a todos?", preguntó.

El lunes, la policía federal allanó la residencia del multimillonario en Florida, lo que provocó una ola de indignación entre los conservadores.

El Departamento de Justicia y el FBI no han aclarado si la operación estuvo relacionada con la búsqueda de las cajas de documentos que Trump se llevó cuando abandonó la Casa Blanca en enero de 2021, la investigación sobre su responsabilidad en el asalto al Capitolio o con las sospechas de fraude financiero de las de que es objeto la Organización Trump en Nueva York.

El expresidente, que se declara inocente en cada uno de esos casos e insinúa cada vez más abiertamente que presentará una nueva candidatura a la Casa Blanca en 2024, asegura ser víctima de una caza de brujas y de una "persecución política".

*Con información de afp/newsweek


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2705 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter