Rusia multa a periódico independiente Nóvaya Gazeta por "noticias falsas"

Periódico independiente ruso Nóvaya Gazeta

Periódico independiente ruso Nóvaya Gazeta

Credito: Web

10-08-22.-Un tribunal de Moscú multó hoy al periódico independiente ruso Nóvaya Gazeta con 350.000 rublos (5.790 dólares) por difundir "noticias falsas" y "abusar de la libertad de prensa".

El rotativo ruso fue sancionado por violar la ley sobre "abuso de la libertad de prensa", según informó la corte a TASS.

La ley pena "la difusión de informaciones falsas de importancia a nivel social presentadas como noticias fidedignas que generen una amenaza a la vida o la salud de la ciudadanía, o generen amenazas al orden público".

El periódico, que lanzó su primera tirada de mil ejemplares el 1 de abril de 1993, se vio obligado a fines de marzo a suspender su publicación en su versión en papel y digital "hasta el fin de la operación especial en territorio de Ucrania" iniciada el 24 de febrero.

"Nóvaya Gazeta" había dejado de informar sobre la campaña militar rusa tras la aprobación de una ley que castiga con graves multas y hasta 15 años de cárcel la difusión de "información falsa" sobre el Ejército ruso.

Dmitri Murátov, reelegido como director del periódico en noviembre pasado y considerado el patriarca de la prensa libre en Rusia, fue galardonado en 2021 con el Nobel de la Paz junto a la filipina María Ressa.

Las autoridades rusas cerraron tras el inicio de la campaña militar en Ucrania los otros dos medios más críticos con el Kremlin: la emisora de radio "Eco de Moscú" y el canal de televisión "Dozhd".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9551 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter