Cuba: continúan las labores de combate del incendio en base de supertanqueros en Matanzas

A lo lejos el incendio en Matanzas, Cuba

A lo lejos el incendio en Matanzas, Cuba

10 de agosto de 2022.- Continúa el combate del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, localidad cubana ubicada a 100 km de La Habana, por parte de bomberos, especialistas y militares de Cuba, México y Venezuela.

El Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, realizan operaciones por mar y aire para combatir el incendio de los cuatro tanques -cuya capacidad es de 50mil metros cúbicos de combustible cada uno- con helicópteros que se mantienen lanzando agua y un barco enviado desde México que suministra grandes cantidades de agua.

De esta forma, la columna de humo que se ha observado desde el 5 de agosto se ha ido aclarando. Además, otra bomba de agua proveniente de México fue instalada este martes para reforzar el abastecimiento del líquido.

Asimismo, con las operaciones en tierra realizadas este martes para controlar los puntos más calientes del incendio, se logró proteger la batería de los cuatro tanques restantes al utilizar agua, espuma y productos químicos para sofocar el fuego.

Las autoridades encargadas informaron que este miércoles se atacarán los focos más urgentes con cinco bombas de agua adicionales más dotaciones de bomberos traídas desde otras ciudades de Cuba.

Aproximadamente a las siete de la noche del 5 de agosto, una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de crudo de la Base de Supertanqueros, lo que generó un poderoso incendio que afectó progresivamente otros tres tanques.

Este es considerado el incendio de mayores proporciones de la historia de Cuba, con cifras de cuatro mil evacuados, 125 lesionados, 14 personas desaparecidas y una fallecida hasta el momento.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3115 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter