(VIDEO) Región ucraniana de Zaporozhye convocará referéndum para adherirse a Rusia

La región ucraniana de Zaporozhye buscará celebrar un referéndum para efectuar su adhesión a Rusia, informó la agencia de noticias TASS.

"Estoy firmando una orden dirigida a la Comisión Electoral Central para iniciar los preparativos para un referéndum sobre la reunificación de la Región de Zaporozhye con Rusia", declaró el gobernador de la región instalado por Rusia, Yevgeny Balitsky, durante el foro Estamos Juntos con Rusia.

Durante el foro, un miembro del consejo principal de la administración militar-civil de Zaporozhye, Vladimir Rogov, realizó la lectura de la resolución para celebrar el referéndum, luego de afirmar que los ciudadanos de Zaporozhye y Rusia son un solo pueblo.

"Nosotros, los participantes en el foro, declaramos que fijamos nuestro futuro en estar juntos con Rusia. Ha llegado el momento de restaurar la justicia histórica", expresó Rogov al leer el documento, donde también se manifiesta que la región confía que con su adhesión a Rusia será protegida de cualquier usurpación.

Asimismo, el texto asegura que la decisión tiene en cuenta el principio de libre elección y considera la opinión de cada residente de Zaporozhye con esta declaración, en la cual buscan unirse a la Federación Rusia como una entidad constituyente de pleno derecho.

Según Google, Zaporiyia (en ucraniano: Запоріжжя; es una ciudad de Ucrania situada sobre el río Dniéper, centro administrativo de la óblast de Zaporiyia, así como de la región de Zaporiyia con una población de 716 292 habitantes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3355 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter