Reclaman acción internacional ante agresión israelí a Gaza

Lanzamiento de misiles

Lanzamiento de misiles

6 de agosto de 2022.- Estados y organizaciones internacionales piden inmediata actuación de la comunidad internacional en apoyo a los palestinos, tras cruentos ataques de Israel a Gaza.

El régimen de Israel lanzó el viernes una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza. La nueva ronda de agresión israelí ha dejado decenas de muertos y heridos, entre ellos un comandante del movimiento Yihad Islámica Palestina, Taysir al-Yabari, y una niña de cinco años, lo que ha causado condenas y rechazos tanto a nivel nacional como internacional, mientras que la Resistencia ha respondido con sus misiles.

“Condenamos la agresión de Israel a Gaza y responsabilizamos a los ocupantes por sus consecuencias y crímenes sangrientos”, denunció la Liga Árabe (LA), mediante un comunicado.

El Gobierno de Turquía, a su vez, censuró los ataques aéreos del régimen sionista, considerando intolerable que los civiles, especialmente los niños, perdieran la vida en estas circunstancias. “El aumento de la tensión en la zona tras los ataques nos preocupa mucho. Subrayamos la urgencia de poner fin a estas situaciones antes de que se conviertan en un nuevo conflicto”, resaltó Ankara.

Desde Argelia, el Gobierno expresó su preocupación por la escalada de tensiones y condenó enérgicamente la brutal agresión de las fuerzas de ocupación israelíes en la Franja de Gaza.

También, los Ministerios de Exteriores de Catar y Túnez alzaron la voz contra la agresión del régimen sionista y pidieron a la comunidad internacional que cumpla con su responsabilidad hacia los palestinos y tome medidas inmediatas y efectivas para detener la escalada y apoyar al pueblo palestino.

Resistencia golpea con 60 misiles a Tel Aviv y sitios israelíes

La Yihad Islámica Palestina golpea con 60 misiles a Tel Aviv, aeropuerto Ben Gurion, y varias ciudades israelíes en respuesta a la ofensiva a la Franja de Gaza.

Como parte de las operaciones de represalia, las Brigadas Al-Quds, rama militar del movimiento Yihad Islámica, ha declarado este sábado que ha lanzado 60 misiles contra Tel Aviv, aeropuerto Ben Gurion, Asdod, Beerseba, Ascalón, Netivot y Sederot en respuesta a la agresión en curso que Israel comenzó desde el viernes.

Las Brigadas Al-Quds han atacado esta jornada también los asentamientos, los sitios militares y las reuniones con una gran cantidad de morteros pesados ​​y granadas propulsadas por cohetes.

Más de 10 sionistas han resultado heridos y varias casas han quedado dañadas como consecuencia de los ataques de las Brigadas Al-Quds contra las ciudades, asentamientos y sitios israelíes.

El movimiento Yihad Islámica Palestina ha informado hoy sábado que, desde la noche del viernes hasta la mañana de este sábado, sus combatientes han lanzado unos 160 cohetes desde Gaza hacia los territorios ocupados por Israel.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2872 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter