Sri Lanka: presidente aboga por gobierno unido para salir de la crisis

Ranil Wickremesinghe

Ranil Wickremesinghe

31 de julio de 2022.- El nuevo presidente de Sri Lanka, Ranil Wickremesinghe, invitó formalmente a los parlamentarios a unirse a un gobierno de unidad de todos los partidos para revivir la economía en bancarrota, informó hoy su oficina.

Wickremesinghe asumió el cargo a principios de este mes, cuando las continuas protestas populares ante la situación económica del país obligaron a su predecesor Gotabaya Rajapaksa a huir del territorio y renunciar.

En una reunión el sábado con los monjes del Templo del Diente en Kandy, uno de los santuarios más sagrados del budismo, Wickremesinghe aseguró que busca reunir a los partidos de la nación insular y formar un gobierno con la participación de todos.

Wickremesinghe explicó que la economía caería aún más este año con una contracción del siete por ciento, pero esperaba una recuperación el próximo año.

El mandatario convocó a una nueva sesión del parlamento a partir del miércoles y se espera que amplíe el gabinete de 18 integrantes para dar cabida a miembros de los partidos de oposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2147 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter