Falleció el secretario general de la OPEP Mohammad Barkindo

Barkindo estuvo de visita en Venezuela recientemente

Barkindo estuvo de visita en Venezuela recientemente

Credito: Archivo

6 de julio de 2022.- El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammad Barkindo falleció en la capital de Nigeria.

El director de la Corporación Nacional de Petróleo de Nigeria (NNPC), Mele Kyari, confirmó el deceso del líder de la OPEP a los 63 años de edad.

Kyari describió la partida física de Barkindo como una gran pérdida para su familia y la comunidad energética mundial.

Desde la OPEP lamentaron el fallecimiento de Barkindo, destacando que su partida física representa una gran perdida para la institución y el mundo petrolero.

"Esta tragedia es una conmoción para la familia de la OPEP", añadió la organización, al tiempo que expresa "dolor y profunda gratitud" hacia el secretario general, y las condolencias a su familia y a su país.

La muerte de Mohammad Barkindo se produjo a días de completar su mandato como secretario general de la OPEP.

Nacido en 1959 en la localidad nigeriana de Yola, Mohammad Barkindo se licenció en Ciencias Políticas por la Universidad Ahmadu Bello de Zaria (Nigeria) en 1981 y en Economía del Petróleo por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en 1988.

Tras ocupar diversos cargos en el Gobierno nigeriano, comenzó en 1992 a trabajar para la NNCP, cuya dirección ocupó entre 2009 y 2010. Paralelamente, fue gobernador de Nigeria ante la OPEP y secretario general interino de la organización en 2006.

Barkindo se convirtió en secretario general de la OPEP el 1 de agosto de 2016 y continuó en ese cargo hasta su muerte.

Dado que el segundo y último mandato de Barkindo iba a expirar el 31 de este mes, los ministros de la OPEP han nombrado ya a su sustituto, el kuwaití Haitham al-Ghais.



Se lee en el TW

"Barkindo falleció ayer en su país de origen, Nigeria. Era el líder muy querido de la Secretaría de la OPEP y su fallecimiento es una profunda pérdida para toda la familia de la OPEP, la industria petrolera y la comunidad internacional".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4969 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter