Presidente de Perú renuncia a su militancia en 'Perú Libre' tras pedido de la dirigencia del partido

El presidente del Perú, Pedro Castillo

El presidente del Perú, Pedro Castillo

Credito: Archivo

02-07-22.-El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, presentó su renuncia irrevocable a su militancia en Perú Libre.La decisión del mandatario fue oficializada el jueves 30 de junio, ante el Jurado Nacional de Elecciones.

Castillo informó a través de su cuenta en Twitter que la medida obedece a su “responsabilidad” como presidente del país. También aseveró que respeta al partido que lo llevó al poder y sus bases.

Hoy he presentado al JNE mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió en la red social.

La decisión de Castillo Terrones se produjo luego que el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada y la Comisión Política de dicha agrupación lo invitaran a renunciar a su militancia antes de iniciarle un proceso administrativo disciplinario.

En un comunicado del pasado 28 de junio, indicaron que se adoptó tal decisión después de haber “evaluado estatutariamente” el comportamiento del mandatario, quien se inscribió como militante el 30 de setiembre del 2020.

Asismismo, la organización política Perú Libre manifestó que “seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones”, las que considera “innegociables e inclaudicables para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano”.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 4346 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter