OTAN aumentará a "más de 300 mil" sus tropas de alta disponibilidad

28 de junio de 2022.-

Bruselas. Los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) aumentarán el número de tropas en situación de alta disponibilidad a "más de 300 mil" combatientes, adelantó ayer el secretario general de la alianza militar, Jens Stoltenberg.

Este paso sería adoptado por los líderes de la OTAN durante una cumbre a ser realizada esta semana en Madrid, y que según Stoltenberg será "transformadora" para la alianza en su respuesta a las acciones militares de Rusia contra Ucrania.

"Mejoraremos nuestros grupos de batalla en la parte Este de la alianza, hasta niveles de brigada. Transformaremos la fuerza de respuesta de la OTAN y aumentaremos el número de nuestras fuerzas de alta disponibilidad a más de 300 mil", dijo Stoltenberg.

"Creo que los aliados dejarán claro en Madrid que ven a Rusia como la mayor y más directa amenaza para nuestra seguridad", señaló el funcionario noruego al presentar los principales temas y desafíos de la cumbre de la OTAN.

La OTAN creó ocho agrupamientos tácticos, con sedes en Lituania, Estonia, Letonia, Polonia, Rumania, Hungría, Eslovaquia y Bulgaria.

Esos grupos serán reforzados por unidades "predesignadas" en otros países de la alianza, y estarán llamadas a intervenir en estos países donde se habrá desplegado armamento pesado, explicó.

Así, la alianza atlántica "transformará su fuerza de respuesta de 40 mil efectivos" y aumentará el número de sus fuerzas de alta preparación a "más de 300 mil", añadió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2846 veces.


La fuente original de este documento es:
desde abajo (https://www.desdeabajo.info/mundo/item/45621-otan-aumentara-a-mas-de-300-mil-sus-tropas-de-alta-disponibilidad.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter