(VIDEO) Al menos 50 migrantes son encontrados muertos en camión abandonado en Texas, EEUU

Credito: Getty Images

28-06-22.-Al menos 50 migrantes fueron encontrados muertos este lunes en un camión abandonado en una carretera de la ciudad estadounidense de San Antonio, 22 de los cuales mexicanos, confirmó este martes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

"Es una tremenda desgracia”, lamentó el mandatario, quien detalló que además de los ciudadanos mexicanos había siete guatemaltecos y dos hondureños. Las nacionalidades del resto todavía no han podido ser identificadas.

Otros 16 migrantes que viajaban en el camión y que fueron hallados con vida, entre ellos cuatro niños, fueron trasladados a hospitales.

El suceso está relacionados "con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos", expresó López Obrador.

El mandatario expresó además su pésame y aseguró que su gobierno realizará las investigaciones que le correspondan y prestará ayuda para el traslado de los cuerpos. Asimismo, reconoció que fallaron los controles en la frontera común y dentro de Estados Unidos.

San Antonio, ubicada a unos 250 km de la frontera, es una ruta principal para los traficantes. El vehículo fue hallado en una carretera cerca de la autopista I-35, una ruta que cruza Estados Unidos de sur a norte desde la frontera de México hasta la de Canadá.

*Con información de afp y efe



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter