Entrevista con Diannet Blanco, impulsora de los Comités Populares en Defensa de los Derechos Humanos

(VIDEO) Noticiero «Machete!» N°8/ Instructivo ONAPRE - Elecciones en Colombia y el Paro Nacional en Ecuador

26 de junio de 2022.-

Noticiero « Machete! » N°8 aborda en esta nueva edición una reseña sobre los Comités Populares para la Defensa de los Derechos Humanos, la denuncia del instructivo de la ONAPRE, la victoria electoral del Pacto Histórico en Colombia y el Paro Nacional en Ecuador.

El Noticiero « ¡Machete! » es un programa semanal nacido en la ciudad de Caracas, Venezuela, un país golpeado por un despiadado saqueo que protagonizan sus élites económicas y políticas, en complicidad con altos intereses transnacionales. En este proceso de empobrecimiento generalizado, de éxodo masivo de las y los venezolanos fuera de sus fronteras y de restricción cada vez mayor de las libertades más elementales, « ¡Machete! » se plantea como una respuesta ante esta realidad en la que el ejercicio de la palabra compartida es ya, de por sí, un acto de resistencia.

El equipo que impulsa esta experiencia comunicacional milita a favor de un cambio radical y sistémico en Venezuela y en el mundo, es decir, de nuevas formas de organización social que no se basen en las relaciones de dominación existentes ni en la autoridad de los estados y de los partidos.

El noticiero « ¡Machete! » se estructura a partir de tres segmentos: una sección micro-local (« Hablan las calles »), una sección nacional (« Macheteando por las regiones ») y una sección internacional («Construyendo puentes»).

Este octavo noticiero transmite, en su primera sección: una entrevista con Diannet Blanco, impulsora de la creación de Comités populares para la defensa de los Derechos Humanos. En el segundo segmento (noticias regionales), el equipo de « Machete » sigue recogiendo las denuncias en contra del instructivo ONAPRE, violatorio del derecho de las y los trabajadores. Finalmente, la sección internacional hace referencia al resultado de la Segunda Vuelta de la Elecciones en Colombia, así como al Paro Nacional protagonizado por el Pueblo Ecuatoriano, en particular, la incidencia de sus Organizaciones Indígenas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11367 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas