Palestinos alzan banderas en alerta por la marcha de la derecha israelí de este domingo

Palestinos ondean su bandera

Palestinos ondean su bandera

Credito: Web

28 de mayo de 2022.- Este sábado, los palestinos comenzaron a alzar banderas nacionales en ciudades de Cisjordania, como respuesta a la proyectada marcha de la derecha israelí por el Barrio Musulmán de Jerusalén Este, acción que amenaza con provocar nuevos choques entre ambas naciones, tal y como lo ha venido denunciando la población de Palestina en días pasados.

Diferentes televisoras árabes mostraron imágenes de numerosas banderas, en plazas y edificios de localidades cisjordanas, refiere Prensa Latina.

Tanto el gobierno, como las milicias palestinas rechazaron la marcha planificada para este domingo por lo colonos y la derecha israelí, los cuales se encuentran asentados en la zona de Jerusalén, y advirtieron de consecuencias por estas acciones.

"Este evento es un barril de pólvora que explotará y prenderá fuego a toda la región", alertaron en un comunicado los grupos palestinos presentes en la franja de Gaza.

Unos tres mil policías y militares protegerán a los manifestantes, según lo que señalan las autoridades de Tel Aviv.

Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mediante un comunicado del enviado especial del organismo para el proceso de paz en Oriente Medio, Tor Wennesland, llamó a la calma: "A medida que nos acercamos al 29 de mayo, hago un llamado a todas las partes para que ejerzan la máxima moderación y tomen decisiones sabias para evitar otro conflicto violento que solo cobrará más vidas", expresa el documento.

El funcionario afirmó que mantiene contacto con todas las partes interesadas para evitar que ocurra una desescalada, y por lo tanto, numerosas muertes y afectados en este conflicto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2593 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter