EEUU: protesta en las calles de Texas contra la Asociación Nacional del Rifle

Protesta en Houston contra la Asociación Nacional del Rifle

Protesta en Houston contra la Asociación Nacional del Rifle

28 de mayo de 2022.- Miles de estadounidenses protestan contra la convención anual de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) en Houston, Texas, tras el mortal tiroteo del pasado 24 de mayo.

La ciudad de Houston ha sido escenario de masivas protestas contra la Asociación Nacional del Rifle que está celebrando su convención anual, justo tres días después de que un adolescente armado matara a 19 estudiantes y dos maestros en la Escuela Primaria Robb en la ciudad de Uvalde, unas 80 millas al oeste de San Antonio, Texas.

Condenando el libre porte de armas, los manifestantes han marchado con pancartas en las que se podían leer “Prohíban los rifles de asalto ahora”, “¿Cuándo querrán a sus hijos más que a las armas de fuego?” y “Rifles de asalto son para asesinar”.

También se han podido ver carteles en contra de las políticas del expresidente Donald Trump (2017-2021), quien siempre respalda la venta de armas en el país y es uno de los participantes clave en la convención de este lobby armamentista.

La NRA ha decidido seguir adelante con este evento, que se desarrolla entre este viernes y el próximo domingo en el centro de convenciones George R. Brown de Houston, pese a los numerosos llamamientos para cancelarlo tras el tiroteo en la referida escuela.

La convención tiene lugar, tras haber sido cancelada dos años a consecuencia de la pandemia del coronavirus, causantes de la COVID-19.

En los últimos 10 años, se han registrado más de 900 tiroteos en terrenos escolares. En lo que va del 2022, se han producido 214 balaceras masivas en las que 658 niños y adolescentes han perdido la vida, según datos del portal Gun Violence Archive.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2611 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter