Guadalupe: realizarán nueva jornada internacional por la liberación del dirigente sindical Elie Domota

Jornada por la liberación del sindicalista Ellie Domota

Jornada por la liberación del sindicalista Ellie Domota

19 de mayo de 2022.- Este 19 de mayo comparece de nuevo Elie Domota ante un tribunal en la ciudad de Pointe-a-Pitre en Guadalupe. El exdirigente de la central sindical Unión General de Trabajadores de Guadalupe (UGTG) y actual vocero del Frente contra la Explotación (LKP) es acusado de resistir y agredir a agentes policiacos. Hay un video que muestra la realidad. Domota fue atacado por los agentes, quienes le arrojaron gas pimienta a la cara, lo derribaron y lo esposaron.

Domota es uno de los principales representantes del movimiento general de los trabajadores de la isla por sus derechos y contra las medidas contrarias a la libertad que adopta el gobierno francés.

En Venezuela, la Coordinación Nacional Autónomo Independiente De Trabajadores (CAIT), participante del comité internacional de enlace e intercambio (CILE) del Acuerdo Internacional de Trabajadores, el siete de abril del 2022, realizó la entrega de una carta en la embajada francesa en Caracas, dirigida al Embajador Romain Nadal, exigiendo el retiro de los cargos contra Elie Domota.

Este 19 de mayo desde el CAIT convocamos a emprender acciones ese día en solidaridad con nuestro compañero, por el retiro de los cargos contra el sindicalista Elie Domota, el cese de la represión y el respeto a las libertades sindicales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2508 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter