Biden nombró a primera afroamericana como portavoz de la Casa Blanca

Karine Jean-Pierre sustituirá a Jen Psaki como portavoz de la Casa Blanca

Karine Jean-Pierre sustituirá a Jen Psaki como portavoz de la Casa Blanca

Credito: Twitter

06-05-22.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el jueves 5 de mayo que Karine Jean-Pierre sustituirá a Jen Psaki como portavoz de la Casa Blanca a partir del 13 del citado mes. La dama, quien es actualmente la adjunta de la titular del cargo, será la primera mujer afroamericana en asumir ese puesto.

Biden, a través de una nota, resaltó que Jean Pierre aportará a su puesto como portavoz no solo la experiencia, la integridad y el talento necesario en ese nuevo rol que jugará, sino que también va a buscar impulsar la comunicación laboral de su gobierno.

«Jill y yo conocemos y respetamos a Karine desde hace mucho tiempo y ella será una voz fuerte que hablará por mí y por esta administración», indica la misiva reseñada por ANSA.

También aprovechó para agradecer a Psaki por su trabajo al frente de la Casa Blanca y «por subir el listón, comunicándose directa y sinceramente con el pueblo estadounidense».

Karine Jean-Pierre, oriunda de Martinica y quien cumplirá en agosto 45 años de edad, ha trabajado junto a los Biden por varios años y ocupó varios cargos políticos y de comunicación tanto en la campaña de 2020 como en la vicepresidencia de Joe Biden durante el mandato de Barack Obama.

La nueva portavoz ha trabajado también como analista política para las cadenas NBC y MSNBC, y como defensora de los derechos reproductivos de las mujeres para la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU, por su sigla en inglés).

Además, la egresada de la Universidad de Columbia fue jefa de gabinete de Kamala Harris en las últimas primarias y fue parte durante los procesos de elección y reelección de Barack Obama. En tanto que fue directora de asuntos públicos de MoveOn.org, un grupo de defensa progresista y obró como analista política de la ‘NBC’ y ‘MSNBC’.

Durante una breve intervención en el estrado, la afroamericana dijo que era “un momento histórico”. “Es un honor y un privilegio estar detrás de este podio”, manifestó.

Por otro lado, Psaki deja la Casa Blanca para asumir funciones en una cadena de televisión.

*Con información de ANSA / France 24 / El Mundo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2624 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter