(VIDEO) Cuba: Al menos ocho fallecidos y 30 heridos en explosión del emblemático hotel Saratoga en la Habana

Credito: @soyleo27n

06-05-22.-Las autoridades reportaron que por la explosión en el hotel Saratoga, en La Habana, Cuba, se contabilizan por lo menos ocho personas muertas, 30 heridos y trece desaparecidas.

La explosión se produjo a las 10:50 horas de este viernes 6 de mayo de 2022 y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.

La planta baja, el primer y segundo piso del edificio -de seis pisos- quedaron gravemente afectados por la explosión, que echó abajo la fachada, provocando una lluvia de cascotes sobre la calle. La montaña de escombros en la acera supera la altura de una persona.

El hotel está situado en La Habana Vieja, cerca del Capitolio. Hasta la zona se han desplazado efectivos de los servicios de emergencia. El Saratoga se encuentra en un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que desde 1933 funcionaba como un hotel. Su última restauración tuvo lugar en 2005, según medios oficiales. Con cinco estrellas, el hotel estaba considerado uno de los más lujosos de la ciudad. El establecimiento se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

Tras la explosión, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel se trasladó hasta el hotel Saratoga para atender la situación; se encuentra acompañado por el primer ministro, Manuel Marreo Cruz, y por el residente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo.

No obstante, según reportan los medios locales, varios transeúntes han asegurado que hay personas que se encuentran bajo los escombros del edificio. Algunos de los que se encontraban sepultados han sido ayudados por los propios testigos que allí se encontraban, antes de que llegaran los bomberos y el personal sanitario.

Asimismo, algunos de los huéspedes del hotel han quedado atrapados en las plantas superiores del edificio.

Tampoco se conocen las causas del accidente. Aunque algunos usuarios de redes sociales especulan con la posibilidad de que explotara una caldera o que se produjera algún tipo de accidente con un camión que estaba descargando gas licuado.

El hotel es un histórico alojamiento de la capital cubana que se ubica en un lugar privilegiado: frente al Capitolio Nacional, la sede del Parlamento de Cuba.














Esta nota ha sido leída aproximadamente 3123 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter