(AUDIO) Mercenarios colombianos se alistan para viajar a Ucrania

En medio del conflicto armado entre Rusia y Ucrania, el gobierno que dirige el presidente ucraniano Volodímir Zelenski está contratando mercenarios Colombianos para ir a Ucrania.

Un grupo conformado por 50 exmilitares del Ejército de Colombia inició esta semana el proceso para sumarse a la Legión de Defensa Territorial de Ucrania, así lo asegura El Espectador.

Se trata de un grupo élite de militares extranjeros convocado por el presidente de Ucrania, Zelenski, quien hizo el llamado el pasado 27 de febrero.

“Todos aquellos que quieran unirse a la defensa de la seguridad en Europa y el mundo pueden venir y estar al lado de los ucranianos contra los invasores del siglo XXI”, dijo Zelenski.

Este viernes la información fue confirmada por un funcionario diplomático. «Estamos en búsqueda de profesionales de todo el mundo, creamos la Legión Internacional que está integrada por combatientes extranjeros que tienen la experiencia en combate».

Explicó que están verificando que estas personas no tengan antecedentes penales y que tengan una edad no mayor a 60 años.

«Deben llegar hasta Polonia o hasta cualquier país cercano a Ucrania, deben costear su pasaje y luego le daremos las armas y una remuneración mensual. Lo importante es que sepan de combate y tengan el pasaporte al día», dijo el diplomático.

El ministro de Relaciones Exteriores, Dmitro Kuleba, también ha hecho eco de esta información. A través de su cuenta en Twitetr llamó a los extranjeros a unirser al ejército.

“Extranjeros dispuestos a defender Ucrania y el orden mundial como parte de la Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania, los invito a ponerse en contacto con las misiones diplomáticas extranjeras de Ucrania en sus respectivos países. Juntos derrotamos a Hitler y también derrotaremos a Putin”, dijo el jefe de la diplomacia ucraniana.



El camino hacia Ucrania

Según reveló El Espectador, ya se encuentran 50 exmilitares colombianos preparados para partir a Polonia.

También reveló el testimonio de un exmilitar colombiano, Camilo Sánchez, que planea enlistarse en el Ejército. En la entrevista con el medio colombiano, afirmó que ya están en contacto con un militar ucraniano para iniciar el proceso.

«Nos solicitaron documentos que acreditaran que no tenemos antecedentes penales o procesos disciplinarios en curso. Además, nos pidieron certificar nuestra experiencia militar en combate y la hoja de vida en la que se especifiara nuestro conocimiento en terreno. Una vez comprobó esa documentación nos citaron a una entrevista. Si Dios quiere en diez días nos estaremos sumando a la legión en Ucrania», refiere.

 Pulse aquí para descargar el audio

El Ministerio ruso de Defensa advirtió este jueves que los mercenarios extranjeros en Ucrania que sabotean y asaltan vehículos militares y de abastecimiento rusos, y a la aviación con el armamento que Occidente abastece a Kiev, “no son combatientes según las leyes humanitarias internacionales” y “no tienen derecho al estatus de prisionero de guerra” establecido en el Título II del Convenio de Ginebra, firmado en 1949. Y es que el 27 de febrero, Zelenski invitó a extranjeros para conformar la “legión internacional” contra Rusia.

Asimismo, autoridades rusas alertaron sobre una campaña de agitación a gran escala impulsada por la inteligencia militar de Estados Unidos (EE.UU.) para reclutar mercenarios con el propósito de enviarlos a Ucrania.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5216 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/general/mercenarios-colombianos-iran-a-ucrania-audio/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter