Precio del petroleo tocó máximos desde 2014

Credito: PL

La cotizacion del petróleo se ubicó hoy (27.01.22) entorno a los 90 dólares el barril, máximo de siete años, en medio de la escasez de la oferta, tensiones geopolíticas y el alza del dólar.

Los futuros del referencial Brent del Mar del Norte avanzaron seis centavos, a 90,02 dólares el barril, mientras que el crudo ligero West Texas Intermediate de Estados Unidos perdió dos centavos, a 87,35 dólares.

Sin embargo, ambos contratos retrocedieron en las primeras operaciones ante las especativas de que la Reserva Federal (FED) suba las tasas de interés en marzo y sus planes de finalizar las compras de bonos.

La decisión de la Reserva parte de las intenciones de controlar la creciente inflación que en estos momentos alcanza niveles no vistos desde hace 40 años.

Tras el anuncio de la FED el dólar se apreció hasta alcanzar máximos de julio de 2020, ello causó movimientos en los mercados financieros hasta el aumento de los costos de endeudamiento.

El encarecimiento del dólar afecta visiblemente a los tenedores de otras divisas, pues la moneda verde es la utilizada con preferencia para adquirir el petróleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4820 veces.


La fuente original de este documento es:
Prensa Latina (https://birongo.aporrea.org/publicalo/metenoticia.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter