Honduras juramentará este jueves a su primera mujer como Presidenta de la nación

Xiomara Castro, nueva presidenta de Honduras

Xiomara Castro, nueva presidenta de Honduras

Credito: Web

27 de enero de 2022.- Para hoy está prevista la ceremonia de investidura de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino de la capital hondureña, Tegucigalpa.

La Comisión de Traspaso espera para este acto la asistencia de 26 mil personas, refiere Prensa Latina.

El acto contará con la presencia de presidentes, diplomáticos y representantes de Taiwán, Japón, Panamá, Argentina, México, España, Cuba, Venezuela y Estados Unidos.

Por parte de Venezuela, arribó al país la delegación encabezada por el canciller de la República, Félix Plasencia, junto al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y la ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género; Margaud Godoy.

De acuerdo con el presidente del equipo de transición, Jari Dixon los portones del Estadio cerrarán a las 7:00 (hora local) y aplicarán medidas de bioseguridad y control como el uso permanente y obligatorio de mascarillas y la conservación del orden público.

Desde la divulgación de los resultados oficiales de las elecciones generales del 28 de noviembre pasado, comenzaron las obras de remodelación de ese emblemático espacio capitalino con la incorporación de dibujos de la bandera azul turquesa y blanco y murales que narran 200 años de historia.

Xiomara Castro será juramentada como la primera mujer Presidente de Honduras.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2199 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter