Cuba presentará expediente de sus vacunas Soberanas a la OMS

Vacunas soberanas de Cuba

Vacunas soberanas de Cuba

Credito: Archivo

24 de Enero - Cuba informó el lunes que en los próximos días presentará formalmente el expediente de sus vacunas Soberana 02 y Soberana Plus ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para buscar el aval de ese organismo.

En 2021 se sostuvieron reuniones iniciales con la OMS y, en los meses anteriores, científicos y autoridades de la isla adelantaron trámites de reconocimiento ante las entidades reguladoras de países como México o Argentina como "un primer ejercicio" para mejorar el dossier que finalmente se entregará a la OMS, explicó a un grupo de periodistas el director del Instituto Finlay, Vicente Vérez.

Soberana 02 y Soberana Plus fueron creadas y desarrolladas por el Finlay. La nación caribeña es la única latinoamericana que produce sus propios antígenos. Cuba cuenta además con una tercera vacuna: Abdala.

"El proceso demora meses y cuesta mucho", explicó Vérez. "Nosotros tenemos datos clínicos muy valiosos, de un primer nivel", agregó el científico en relación a los resultados de las vacunas de la isla para combatir el virus, aunque en términos de infraestructura y procesos productivos aún deben ajustarse algunos elementos, reconoció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1379 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter