Colombia: Asesinan al octavo defensor de los derechos humanos en lo que va del mes

20.01.22 - Este miércoles fue asesinado José Avelino Pérez líder y defensor de los derechos humanos en Colombia, convirtiéndose en el octavo líder que ha perdido la vida de forma violenta en lo que va del 2022 y el número 1.294 desde la firma del acuerdo de paz.

A través de la red social Twitter, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que Pérez fue asesinado en la vía que conduce a la vereda Clarinetero, zona rural del municipio de Arauca.

Además, añadió que la Fundación de Derechos Humanos Joel Sierra había alertado que Pérez Ortiz vivió una persecución judicial "que le había ocasionado estar recluido en la cárcel por al menos cinco meses".



Este hecho ocurre luego que el miércoles se registrara la explosión de un carro bomba en la sede de organizaciones sociales de Centro Oriente en el municipio Saravena, Arauca, que dejó al menos un muerto y cinco heridos.

Tras esta acción, varias organizaciones rechazaron la agresión y exigieron a las autoridades colombianas "actuar de manera inmediata para dar con los responsables de dicho atentado y tomar las medidas máximas de protección y de prevención para que estos hechos no se vuelvan a presentar".



Con información de Telesur
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4658 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter