(VIDEO) Estados Unidos: Ómicron desata colapso de servicios básicos

09.01.22 - Varias agencias de prensa como AP y EFE reportaron un colapso de los servicios básicos en Estados Unidos, tras la llegada y avance de la variante de coronavirus Ómicron.

Entre los servicios básicos de EEUU que colapsaron destacan la atención médica, el transporte público, la recolección de basura, entre otros.

El país norteamericano en la actualidad registra hasta nueve mil nuevos casos de covid-19 y al menos dos mil muertes a diario.

De acuerdo con un reporte de AP en EEUU los servicios de emergencias, hospitales y varias agencias del gobierno han implementado el lema de “todos los que puedan a trabajar”. Esto con el objetivo de garantizar la protección a los ciudadanos. Sin embargo diversos funcionarios y trabajadores manifiestan preocupación, pues desconocen por cuánto tiempo pueda continuar esta situación.

De acuerdo con los registros de la Universidad Johns Hopkins el viernes se registraron 900 mil 832 nuevas infecciones de covid-19 y más de 2 mil 615 muertes. Todo ello tras superar por primera vez el millón de infectados por día.

Al inicio de la semana se contabilizaron 1 millón 82 mil 549 nuevos contagios. No obstante EFE explica que la cifra pudo haber variado debido al retraso en la entrega de datos.

Debido al colapso de servicios básicos, varias ciudades optaron por reabrir centros masivos de vacunación contra la covid-19. Los mismos se habían clausurado ante la llegada de la variante Ómicron.

De modo que, estadios, centros comerciales y otras grandes superficies volverán a utilizarse para administrar vacunas, incluyendo primeras dosis y dosis de refuerzo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3389 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter