Instagram lanza herramienta para dosificar uso en jóvenes

Instagram (logo)

Instagram (logo)

Credito: Archivo

7 de Diciembre - Instagram lanzó el martes una herramienta que exhorta a los adolescentes a tomarse un descanso de la plataforma de fotos, y anunció otras herramientas con el fin de proteger a los jóvenes de contenidos nocivos en esa red social propiedad de Facebook.

El anuncio “Take A Break” (“Tómate un descanso”) aparece en las pantallas del teléfono cuando la app ha sido usada por mucho tiempo, explicó en un blog el director de Instagram, Adam Mosseri. La función ya está disponible en Estados Unidos, el Reino Unido, Irlanda, Canadá, Nueva Zelanda y Australia y el año que viene estará en otras partes del mundo, añadió.

Los usuarios verán anuncios sobre ese nuevo programa y se les exhortará a hacer más pausas en el futuro, según el blog. Es una de las medidas tomadas por Facebook, ahora conocido como Meta Platforms, en medio de críticas por no hacer suficiente para proteger a los menores de los contenidos nocivos y bajo la amenaza de nuevas regulaciones oficiales.

Frances Haugen, una exempleada de Facebook que se ha convertido en denunciante de la empresa, ha testificado ante legisladores estadounidenses y europeos sobre los efectos de Instagram, afirmando que esa red social causa problemas psicológicos y de autoestima entre los jóvenes, especialmente las jóvenes, incluso en algunos casos trastornos alimenticios y tendencias suicidas.

Haugen habló en el Congreso de Estados Unidos nuevamente la semana pasada, donde exhortó a los legisladores a aprobar las propuestas presentadas luego de su primera comparecencia en octubre, entre ellas las protecciones a la libertad de expresión en esas plataformas.

También explicó nuevas normas propuestas para regular el contenido en internet, un proceso en el que el Reino Unido y la Unión Europea han avanzado más.

También el martes, Instagram anunció que a comienzos del año que viene ofrecerá herramientas para los padres que les permitirá saber cuánto tiempo sus hijos pasan en Instagram, y limitar ese tiempo.

Instagram también indicó que está trabajando en mecanismos para evitar que una persona etiquete o mencione a un adolescente que no los está siguiendo, para animar al usuario a hacer otras cosas si han estado viendo un solo tema por mucho tiempo, y medidas más estrictas sobre los mensajes, hashtags y cuentas recomendadas, a fin de evitar la propagación de contenidos nocivos o sensibles.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5427 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter