Desaparición de Jack Ma provoca una pérdida de $ 497 mil millones para Alibaba en solo un año

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma

El fundador de Alibaba Group, Jack Ma

Credito: AP

26 de Octubre - Ha pasado exactamente un año desde que el empresario chino Jack Ma criticó públicamente a su gobierno comunista y desde entonces ha perdido cientos de miles de millones de dólares de su vasta fortuna.

Durante los últimos 12 meses, su negocio, Alibaba, vinculado como la versión china de eBay, Amazon y PayPal, todo en uno, ha perdido alrededor de 373 mil millones de dólares (497 mil millones de dólares australianos).

Según Bloomberg, la caída en desgracia de Alibaba es la mayor pérdida financiera que ha sufrido una empresa.

El 24 de octubre del año pasado, Ma pronunció un discurso ahora infame en una cumbre empresarial donde se volvió viral, por condenar al Partido Comunista Chino (PCCh).

"No deberíamos utilizar la forma de administrar una estación de tren para regular un aeropuerto", dijo Ma en ese momento. "No podemos regular el futuro con los métodos de ayer".

Sus comentarios llegaron inmediatamente después de un anuncio del gobierno sobre los planes para aumentar la regulación en sus sectores financieros, y fueron percibidos como una crítica.

La ira del PCCh fue rápida e implacable. Ma desapareció durante meses y Alibaba perdió casi la mitad de su valor en el espacio de un año.

La capitalización de mercado de la empresa se redujo drásticamente de 850.000 millones de dólares justo antes del discurso de Ma, a 477.000 millones de dólares este martes, en el momento de redactar este informe, según NASDAQ.

Eso es una caída de $ 373 mil millones.
Varias cosas han causado la asombrosa pérdida de la riqueza de Ma, quien alguna vez fue considerado el hombre más rico de China.

Actualmente ocupa el puesto 30 en el índice de multimillonarios de Bloomberg, con un patrimonio neto estimado en 46.100 millones de dólares, frente a los 60.300 millones de dólares, esta vez el año pasado cuando estaba en su punto máximo en términos de riqueza.

El año pasado, el pionero de la tecnología estaba a punto de lanzar una oferta pública inicial por la asombrosa suma de 37 mil millones de dólares (51 mil millones de dólares australianos) para Ant Group, una división de Alibaba.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3108 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter