Gobierno de EE.UU pospuso publicación de nueva información sobre asesinato de Kennedy

Foto que muestra a Kenndy herido en el atentado de Dallas, Texas en 1963

Foto que muestra a Kenndy herido en el atentado de Dallas, Texas en 1963

Credito: Web

Según noticia de AVN basada en reseña de la agencia rusa TASS, el Gobierno de Estados Unidos anunció que nuevas evidencias sobre el asesinato en 1963 del Presidente de EEUU, John F. Kennedy, serán mostradas al público, pero que la publicación de una segunda parte del archivo, no se espera hasta antes del 15 de diciembre de 2022.

Sin embargo, parte de los datos sobre el asesinato de Kennedy pudieran no publicarse para la fecha prevista si existiese alguna objeción de las autoridades. La Administración Nacional de Archivos y Documentos de Estados Unidos desarrolla un plan para crear una base digital de acceso abierto en la que se coloquen dichos documentos.

También la Agencia EFE informó que el presidente estadounidense, Joe Biden, ordenó retrasar "temporalmente" la publicación de una nueva tanda de archivos oficiales relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy (1961-1963), algo que justificó por el "impacto de la pandemia" en las labores de revisión de los documentos. La recomendación -recoge Infobae- provino del archivero nacional, que se refirió a que la pandemia había afectado el trabajo de las agencias responsables de revisar cada redacción de los documentos.

John Kennedy fue el trigésimo quinto Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, pero su mandato fue interrumpido cuando fue asesinado en el año 1963 en Texas. Es el cuarto Presidente activo asesinado en los EE.UU. El primero fue Abraham Lincoln en el año 1865, después de la guerra civil de la Unión del norte con los Estados Confederados del sur que llevó a la abolición de la esclavitud.

En la página de los National Archives, de los EE.UU, en su versión en español, pueden leerse algunas informaciones que documentan el caso del asesinato de Kennedy https://www.archives.gov/espanol/prologue/jfk-records

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2812 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter