Asesor de Biden: “Hay que evitar que El Salvador se vuelva otra Venezuela"

Juan González, principal asesor de Biden para Latinoamérica y Nayib Bukele

Juan González, principal asesor de Biden para Latinoamérica y Nayib Bukele

Credito: Web

23-10-21.-El Gobierno estadounidense manifestó preocupación por la deriva del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que estaría haciendo uso de su «popularidad para debilitar un sistema democrático», según lo consideró este viernes Juan González, principal asesor para Latinoamérica del mandatario norteamericano Joe Biden.

En entrevista con la agencia de noticias EFE, González fue interrogado sobre las sanciones que contemplaría la Administración de Biden en caso de una posible reelección de Bukele en 2024. Esto después que el pasado 3 de septiembre la Corte Suprema de Justicia de El Salvador autorizara la reelección inmediata de un presidente para un segundo mandato.

«Tenemos varias herramientas que nosotros podemos ejercer, pero nuestra meta aquí es establecer condiciones en donde el pueblo salvadoreño pueda prosperar», declaró González.

Lee también: Más de un millar de migrantes marchan del sur al centro de México (+Video)

De seguidas, el asesor de Biden expresó: «En este momento, usar la popularidad para debilitar un sistema democrático, eso lo hemos visto en otras partes de Latinoamérica, y es algo que nos preocupa bastante».

De acuerdo con González, el Gobierno de EE.UU. trabajaría «con la comunidad internacional para prevenir que El Salvador se vuelva otra Venezuela».


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3550 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter