(VIDEO) Colombia: Nueva jornada de protestas hace volver los colombianos a tomar las calles

20.10.21 - Este miércoles, en ciudades colombianas como Bogotá, Cali, Cartagena, Medellín y Villavicencio, entre otras, se realizaron nuevas jornadas de movilización encabezadas por los sindicatos, que exigen el cumpliendo del pliego de peticiones presentando a inicios de este año, así como la dignificación del trabajo para el personal de la salud.

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de Colombia encabeza la movilización nacional que se realiza este miércoles en ese país suramericano, en reclamo de dignas condiciones de trabajo para el sector de la salud y por la aprobación en el Congreso de diez propuestas legislativas presentadas en julio pasado por el Comité Nacional de Paro.

En mensajes difundidos por la CUT a través de las redes sociales, se convoca a marchar de manera pacífica por la vida, la paz, la democracia y contra la corrupción.

Según el portal web de Telesur, también auspicia la jornada de lucha la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), que reclama la materialización de los acuerdos pactados con el Gobierno nacional.

Además, exige el pago del retroactivo del salario a que tiene derecho el magisterio colombiano y rechaza las amenazas contra el Comité Ejecutivo del gremio y los docentes.

Ambas gremiales recuerdan a sus afiliados que tomar las calles es la única alternativa para reclamar sus derechos al Gobierno del presidente Iván Duque, que no dialoga ni negocia, afirman.

El director de la CUT, Jairo Arenas, declaró a los medios que también participan las comunidades indígenas, que exigen la defensa de sus territorios y la protección de los recursos naturales.

Agregó que el movimiento sindical internacional apoyará las protestas con movilizaciones en naciones como España, Bélgica, Italia, Ginebra y Holanda.

Movilidad en Bogotá en medio de manifestaciones

El principal punto de encuentro que establecieron los manifestantes fue el parque Nacional, la cita en ese lugar se concretó a las 9:30 de la mañana. En este punto de la ciudad se encuentran asentados los miembros de la comunidad indígena Embera, quienes arribaron a la capital del país desde el pasado 30 de septiembre para realizar solicitudes al Gobierno Nacional. Desde ese punto inició una caminata por la carrera Séptima, que tuvo como destino la Plaza de Bolívar. Durante horas de la mañana se inhabilitó el paso vehicular en ese sector, en ambos sentidos de la vía.

Las movilizaciones se dirigieron hacia la Plaza de Bolívar y hacia el mediodía se produjo el arribo al centro de la capital del país. Debido a las marchas, que se desarrollaron de manera pacífica, la carrera Décima y el Eje Ambiental tuvieron algunas afectaciones en la movilidad durante la mañana. La jornada tenía presupuestado finalizar la manifestación a las 2 de la tarde y desde ese momento se empezaron a dispersar los grupos de manifestantes.









Con información de Últimas Noticias / Actualidad RT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter