17 secuestrados en total entre adultos y menores de edad

Secuestran a grupo misionero en Haití y exigen 17 millones de dólares por su rescate

21 de octubre de 2021.- Una pandilla en Haití realizó un secuestro a un grupo de 17 misioneros de una organización cristiana estadounidense en Haití y que exige a cambio de su liberación 1 millón de dólares por persona.

Los 16 ciudadanos estadounidenses y un canadiense fueron secuestrados el pasado sábado después de visitar un orfanato en Croix-des-Bouquets, un suburbio al noreste de la capital, Puerto Príncipe. El grupo de misioneros regresaba de una visita a un orfanato cuando sus vehículos fueron detenidos.

La ministra de Justicia del país caribeño, Liszt Quitel informó de manera oficial que " los secuestradores no establecieron fecha límite para el pago y añadió que agentes especiales del FBI se encuentran asesorando a las autoridades haitianas en el proceso de negociación". Además responsabiliza del secuestro a la temida banda 400 Mawozo. Según indicó Christian Aid Ministries, la organización cristiana con sede en Ohio a la que pertenecen los misioneros, el grupo de secuestrados está formado por cinco hombres, siete mujeres y cinco menores con edades entre los 3 y los 15 años.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter