Bolivia: Ministro de la Defensa denuncia plan de desestabilización

El ministro de Defensa Boliviano, Edmundo Novillo, alertó sobre el plan que está implementando la oposición contra el Gobierno de Luis Arce.

El ministro de Defensa Boliviano, Edmundo Novillo, alertó sobre el plan que está implementando la oposición contra el Gobierno de Luis Arce.

Credito: ABI

04.10.21 - El ministro de Defensa boliviano, Edmundo Novillo denunció este domingo un plan de desestabilización contra el presidente Luis Arce por parte de los comités cívicos del país, quienes junto a la gobernación de Santa Cruz, liderada por Luis Fernando Camacho, preparan varios actos, entre ellos, una movilización.

“Hay que advertir en la coyuntura que hay un Gobierno legal, democrático y constitucionalmente elegido por el 55% de los bolivianos y también existe una oposición derrotada, y que está trabajando, fundamentalmente, en su objetivo político desde hace 14 años, de cómo y bajo qué medios va a volver a tomar el poder”, dijo Novillo a medios de prensa locales.

Novillo dio respuesta así a una entrevista para saber sus declaraciones sobre la convocatoria de los comités cívicos bolivianos a una marcha contra el Gobierno prevista para el venidero 10 de octubre y un paro nacional para el 11 del mismo mes.

“Esta oposición tiene un plan que está en proceso de implementación que es la de generar una desestabilización a un Gobierno electo democráticamente”, afirmó el titular de Defensa en relación con los grupos económicos integrados con el Comité cívico de Santa Cruz.

Entre esos opositores están los empresarios cruceños con una bases social de apoyo desde sus operadores políticos que son los comités cívicos, según apuntó el miembro del Gabinete de Arce.

Además, apuntó al Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz y aseveró que ante una supuesta ausencia de un plan de desarrollo e “incapacidad de gestión” articula un discurso con presuntas reivindicaciones sociales.

“Queriendo decir ‘como en los 11 meses no nos hemos podido consolidar en el gobierno hoy vamos a volver a tomar bajo el mismo método el gobierno, el poder, porque lo que ellos quieren es tener el control de la administración del Gobierno central”, sentenció.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3109 veces.


La fuente original de este documento es:
TeleSUR (https://www.telesurtv.net/news/ministro-defensa-boliviano-denuncia-plan-desestabilizacion--20211004-0001.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter