Taiwán informa de la incursión de 38 aviones militares chinos en su espacio aéreo

Credito: Web

02-10-21.-El Ministerio de Defensa taiwanés informó hoy en su página web de la incursión este viernes de 38 aviones chinos en su Zona de Identificación de Defensa Aérea (ADIZ).

Dichas incursiones sucedieron en dos oleadas: la primera, con 13 aviones de combate, sucedió de día y la segunda, con 25, tras la caída del sol.

La fuerza aérea de la isla respondió con el envío de una patrulla para realizar un seguimiento de los aviones y ahuyentarlos, y puso en alerta a su sistema de misiles antiaéreos.

Según el Ministerio de Defensa de la isla, ambas oleadas de aviones procedente del continente incluían aviones H-6, que son capaces de transportar bombas nucleares.

Pekín, que celebraba ayer el aniversario de la proclamación de la República Popular China, no ha publicado comunicados al respecto.

La cifra de aviones militares chinos que se adentran en la ADIZ taiwanesa ha aumentado en los últimos meses, según Taiwán.

El 24 de septiembre, las autoridades de la isla denunciaron que 24 aviones de combate chinos llevaron a cabo incursiones similares después de que Taiwán solicitara incorporarse al Acuerdo Progresivo e Integral para la Asociación Transpacífica (CPTPP), algo a lo que Pekín se opone "categóricamente".

China reclama para sí la soberanía de Taiwán, a quien considera una provincia rebelde para cuya reunificación no ha descartado el uso de la fuerza.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4006 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter