(VIDEO) EEUU: Colapsan algunos hospitales por aumento casos Covid-19 y crece propagación en niños

29.09.21 - Los hospitales de Estados Unidos están colapsando debido al aumento de contagios de la enfermedad Covid-19; la mayoría son personas que no están vacunadas, refiere la agencia de noticias Xinhua este miércoles.

En este sentido, "los sistemas de atención médica en algunas partes están en una situación desesperada", destacó la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), Rochelle Walensky.

Walensky aseveró que los centros de salud se “están quedando sin camas", pese a que el personal está trabajando para lograr que las personas se vacunen.

La funcionaria estadounidense recordó que quienes no están vacunados “tienen 10 veces más probabilidades de estar en el hospital”.

La pandemia aún mantiene a la nación del norte como el epicentro de la crisis con 44.061.868 casos, 7.043 en las últimas horas, y 711.385 decesos, y con solo 33.522.736 recuperados, respecto al gran cantidad de casos, de acuerdo con Worldmeters.

Pediatras alertan sobre propagación de COVID en niños

La propagación de la variante delta del coronavirus y el inicio del año escolar han aumentado drásticamente los riesgos que enfrentan los niños durante la pandemia, señaló un grupo de pediatras en documentos judiciales entregados en la demanda federal contra la gobernadora de Iowa, Kim Reynolds.

Hasta el 16 de septiembre se habían reportado más de 5,5 millones de casos de COVID-19 en niños en Estados Unidos, de acuerdo con el documento, lo que supone más del 15% del total de casos del país. Iowa ha registrado más de 56.000 infecciones en niños, añade el grupo.



Con información AVN.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3446 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter