Nayib Bukele se autoproclama "Dictador de El Salvador" en su cuenta de Twitter

Credito: Web

21-09-21.-El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, se autodenominó “dictador” en su biografía en Twitter.

Aunque al inicio trascendió en redes sociales que la cuenta había sido pirateada, fuentes de la Casa Presidencia informaron a la AFP que en efecto el texto fue escrito por mandatario.

El cambio rápidamente causó indignación e incluso la Fundación Internacional de Derechos Humanos reclamó las acciones del mandatario, especialmente, la ligereza con la que usó la palabra “dictador”.

Hay quienes afirman que este cambio en su biografía se dio simplemente para ridiculizar y burlarse de aquellos que lo señalan como autoritario. De hecho, esta no es la primera vez que Bukele hace este tipo de cosas. En el pasado, el Presidente cambió su foto de perfil de twitter con una de la película de ‘El Dictador’.

En el tiempo que lleva de gobierno, Bukele ha tomado preocupantes acciones, como la irrupción en el Congreso para exigir a los diputados la aprobación de un préstamo para financiar un plan de seguridad, la expulsión de periodistas relacionados con el medio independiente El Faro, o la más reciente aprobación de los bitcoins como moneda de cambio.

El pasado 15 de septiembre, Día de la Independencia Centroamericana, miles de salvadoreños salieron a las calles de San Salvador para protestar en contra del Presidente Bukele.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4053 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter