Donald Trump dejó orden presidencial donde provee de 6 meses adicionales de protección de Servicio Secreto a su familia

Credito: The Washigton Post

+ Incluía pagos a las propias empresas de Trump, ya que los agentes se quedaban en las propiedades de Trump para proteger a sus hijos.

+ Donald Trump hizo que contribuyentes costeen 1,7 millones de dólares al proporcionar a sus hijos adultos y a tres funcionarios seis meses de protección del Servicio Secreto después de dejar el cargo, según un análisis del Washington Post de los nuevos documentos de gastos.

20 de septiembre  de 2021.- Antes de dejar el cargo, el ex-presidente Donald Trump dejó una orden muy inusual para un presidente de Los Estaos Unidos, informó The Washington Post, esta orden brinda protección adicional de Los agentes del Servicio Secreto a sus cuatro hijos adultos, Donald Trump Jr., 43, Ivanka, 39, Eric, 37, y Tiffany, 27. El esposo de Ivanka, Jared Kushner, también recibió protección, al igual que la esposa de Eric, Lara, informó The Washignton Post en su web site.

La orden de protección de Trump también incluyó a tres funcionarios; el ex-secretario del Tesoro Steve Mnuchin, el exjefe de gabinete Mark Meadows y el exasesor de seguridad nacional Robert C. O'Brien. Según la ley, el Servicio Secreto brinda protección a los ex presidentes y cónyuges de por vida, así como a sus hijos hasta que cumplan 16 años.

En los últimos años, los ex presidentes Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton lo han ampliado para incluir a los niños en edad universitaria durante un breve período después de dejar el cargo, dijo The Washington Post. Sin embargo, Trump ordenó al Servicio Secreto que dedicara tiempo y recursos a proteger a siete adultos adinerados, dijo el periódico.

Durante los seis meses, el Servicio Secreto gastó alrededor de $ 347,000 en pasajes aéreos, hoteles y autos de alquiler para proteger a Ivanka Trump y Jared Kushner, según los registros vistos por The Washington Post. Incluía vacaciones en Hawái, el condado de esquí de Utah, un rancho de Wyoming y la isla Kiawah en Carolina del Sur, según el periódico.

Los agentes del Servicio Secreto también gastaron $ 9,000 en habitaciones de hotel que acompañaron a Kushner en un viaje a los Emiratos Árabes Unidos en mayo, citando datos de gastos federales publicados en línea



 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6031 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter