(VIDEOS) EEUU: Sigue en aumento el número de hospitalizados afectando cada vez más a niños y jóvenes

Las infecciones por coronavirus continúan aumentando en todo Estados Unidos, con pocas soluciones nuevas en el horizonte.

Las infecciones por coronavirus continúan aumentando en todo Estados Unidos, con pocas soluciones nuevas en el horizonte.

06.09.21 - Con la variante más contagiosa de covid-19 que se extiende por todo Estados Unidos este verano boreal, los trabajadores y funcionarios de la salud se están encontrando con una crisis que se vivió el año pasado, cuando los hospitales tuvieron problemas para manejar la afluencia de pacientes.

La ciudad de Albany, situada en el suroeste de Georgia, tuvo uno de los peores brotes de covid-19 del país al comienzo de la pandemia. Ahora las hospitalizaciones están eclipsando esas cifras anteriores, dijo Black, y calificó de "desolador" el hecho de tener que enfrentarse a este nuevo brote, pues el personal sanitario vuelve a estar en primera línea de combate ante el riesgo diario de infección.

"Nos sentimos frustrados, un poco desconcertados, sobre todo teniendo en cuenta lo que vivimos al inicio de la pandemia", comentó Black, quien también señaló que Georgia está por debajo de la media nacional en cuanto a tasas de vacunación.

Georgia ha vacunado completamente contra el covid-19 al 42,1% de su población, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU., mientras que a nivel nacional el 53% de la población está completamente vacunada.

El total de hospitalizaciones en EE.UU. casi se triplicó en julio y volvió a duplicarse en agosto, según los datos del HHS, pero las cifras nacionales semanales solo subieron un 2% el jueves, una posible señal de mejora en el futuro. Sin embargo, esto no supone un gran alivio para los hospitales que ven cómo se llenan las camas de las UCI.

"Estamos peligrosamente cerca... de tener, en ciertas áreas del país, la ocupación completa, que vas a estar en una situación en la que vas a tener que tomar algunas decisiones muy difíciles", dijo el Dr. Anthony Fauci.

La región del Valle de San Joaquín de California alcanzó el umbral para entrar en los "protocolos de sobrecarga", con menos del 10% de las camas de la UCI con personal durante tres días consecutivos, anunció el viernes el Departamento de Salud Pública del estado (CDPH, por sus siglas en inglés).

Todos los hospitales de cuidados agudos generales de la región del Valle de San Joaquín con capacidad de camas en la UCI deben aceptar a los pacientes trasladados cuando sea "clínicamente apropiado" y así lo indiquen los funcionarios de salud del estado o la Autoridad de Servicios Médicos de Emergencia de California, en un esfuerzo por encontrar camas abiertas para los pacientes de la zona cuando estén disponibles.

Los niños y jóvenes vuelven de forma masiva a los colegios, los universitarios llenan los campus, apenas quedan oficinistas de vacaciones y los museos, teatros y salas de conciertos arrancan una nueva temporada.

Pero la variante Delta destrozó todas las previsiones. Los casos diarios superan los 160.000. Lo que es peor, las hospitalizaciones y muertes han crecido de forma dramática. La fuerte capacidad de contagio de Delta, los insuficientes niveles de vacunación -solo el 53% de los estadounidenses tienen la pauta completa-, la posibilidad de que las vacunas pierdan eficacia con el paso de los meses y la retirada de restricciones han dado la vuelta a la situación.

En el último mes, según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en sus siglas en inglés), el número diario de fallecidos se ha incrementado un 131% en el último mes, cerca de 1.500 personas al día. Los hospitalizados por Covid son casi 90.000, el mismo nivel que a finales de enero.

El resultado es que la pandemia toma el camino inverso en el final del verano al que había comenzado a principios de este. Las autoridades sanitarias piden a los vacunados que usen mascarillas en espacios interiores, estados como Kansas imponen a sus funcionarios que trabajen desde casa y destinos vacacionales, como Hawái, piden que no vayan los turistas.

Uno de los principales debates, que coincide con el regreso del curso escolar, es qué medidas tomar con los menores. Según los datos de la Academia Americana de Pediatría, más de medio millón de niños estadounidenses dieron positivo por Covid en tres semanas del verano, entre el 5 y el 26 de agosto.

En el último curso, millones de niños estuvieron sin clase durante meses y, cuando se pensaba que en el que comienza habría más normalidad, eso se ha puesto en duda. Desde el comienzo del año académico -hay colegios que empiezan sus clases a mediados de agosto-, se han decretado cierres en al menos mil escuelas de 35 estados.

Un informe de los CDC asegura que la tasa de hospitalización de los adolescentes no vacunados es diez veces mayor que la de los que están vacunados.





Con información de agencias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3037 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter