(VIDEO) EEUU: Funerarias y crematorios de Florida están saturados de cadáveres por el COVID-19

Florida los hospitales añaden espacio para los cadaveres

Florida los hospitales añaden espacio para los cadaveres

27.08.21 - Florida reportó en las últimas semanas un considerable aumento en los contagios por COVID-19, por ende, hay un elevado índice de muertes y de servicios funerarios en el estado, lo que tiene saturados este tipo de negocios.

Crematorios y casas funerarias en el estado de Florida, al sur de Estados Unidos, se están viendo superados por la cantidad de cadáveres de víctimas del COVID-19 que deben ser incinerados. Debido al relajamiento de las restricciones por parte del gobierno estatal del republicano Ron DeSantis, junto a una baja propensión de los residentes de Florida a vacunarse, hay un aumento de los casos de coronavirus que ha derivado en un incremento en los decesos.

Periodistas del portal local de noticias WESH contactaron al menos 20 funerarias y crematorios, e incluso muchas de ellas no pudieron agendar citas para entrevistas porque estaban atestadas de trabajo. Un director de una funeraria, que atendió el teléfono, dijo que en la última hora previa a la llamada habían llegado cuatro nuevos casos.

Mike Marchetti, el gerente de área de Newcomer Funeral Homes, dice que, por mucho que no quieran, a veces tienen que retrasar las reuniones con las familias y retrasar los funerales porque tienen poco personal y demasiados cuerpos para incinerar o preparar en féretros. "Las familias vienen y nos dicen ‘queremos el funeral para el viernes’, y tenemos que decirles: ‘lo lamento, no podemos acomodar su funeral el viernes porque estamos llenos’", dijo el empresario.

El medio News 6, de Orlando, informó que un crematorio local se quedó sin espacio para nuevos cadáveres ya que las muertes empezaron a aumentar nuevamente en julio y siguió la tendencia en agosto. Según datos del Departamento de Salud de Florida, solo en la semana del 12 de agosto se informaron 1.071 muertes en todo el estado.

Mitchell’s Funeral Home ha funcionado en Orlando por más de 50 años. El año pasado, el propietario, Kenneth Mitchell Sr., murió de COVID-19. Desde entonces, su hija, Kimberly Mitchell, se hizo cargo del negocio familiar y no ha visto escasez de muertes por coronavirus.

"Como puede ver, los hospitales están empezando a quedarse sin espacio. Refrigeración para las personas que han fallecido, se están quedando sin espacio y nos llaman", explicó la ahora empresaria funeraria al medio.

La anterior tiene su propia cámara frigorífica para cuerpos, pero otras funerarias, como Postell’s Mortuary -con 30 años de experiencia-, no están igual de equipadas. "El lunes, nos notificaron que nuestras instalaciones alquiladas que usamos para almacenar restos están llenas a su total capacidad debido a la cantidad de muertes en el condado de Orange", contó un vocero de la empresa.

"Estamos experimentando una sobrecarga de trabajo y agotamiento extremo", expresó por su parte Pamela Springer, dueña del Crematorio West Side. "Estamos a una capacidad en la que nunca habíamos estado antes y no hay solución", agregó. «Simplemente no sabemos dónde puede hacer espacio cuando no tenemos espacio», concluyó.

Hospitales añaden espacio para los cadaveres

Florida continúa acumulando récords de casos, muertes y hospitalizaciones por la covid-19, el último este viernes con más de 27.000 casos confirmados del patógeno en un día, mientras los hospitales empiezan a alquilar camiones de refrigeración para cadáveres y las funerarias se van quedando sin capacidad.

El estado batió esta semana dos veces el récord de casos en un solo día desde marzo de 2020, con 27.584 reportados hoy, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) y 26.203 el miércoles pasado.

De igual forma, las muertes tuvieron ayer jueves un aumento de 901 fallecimientos que no se habían sumado a las cuentas de las últimas dos semanas, especialmente.

Las hospitalizaciones diarias se han mantenido también por encima de las 16.000, hoy con 16.163, según la Asociación de Hospitales de Florida.

La disponibilidad de camas en las unidades de cuidados intensivos es actualmente del 5 %.

Tercera semana consecutiva con más de 150 mil casos

Este vienes, en su informe semanal, el Departamento de Salud de Florida mostró una tercera semana consecutiva con más de 150.000 casos nuevos.

El informe da cuenta de 151.749 casos confirmados entre el 20 y el 26 de agosto. De ellos, 26.475 corresponden a niños menores de 12 años que aún no son elegibles para la inmunización contra la covid-19.

Estas cifras se reflejan en hospitales, como uno en Sarasota, en la costa oeste del estado, y otros del sur y centro de Florida que ya han alquilado camiones de refrigeración para cadáveres.



Con información de Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3595 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter