Seis de los arrestados por el magnicidio en Haití recibieron entrenamiento militar de EEUU

Arrestados por el magnicidio en Haití

Arrestados por el magnicidio en Haití

Credito: Web

23-07-21.-Seis ciudadanos colombianos arrestados por su presunta participación en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moise recibieron entrenamiento militar estadounidense cuando eran miembros del ejército de su país, reveló este jueves el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price.

«Hasta la fecha, el Estado y el Departamento de Defensa han identificado a seis personas que podrían haber estado involucradas en el complot y que participaron anteriormente en programas de entrenamiento militar y educativos de Estados Unidos mientras servían al ejército colombiano», dijo Price en rueda de prensa.

El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional son las agencias estadounidenses que ayudan a las autoridades isleñas en la investigación del magnicidio, añadió el funcionario.

El 7 de julio, un comando mató a tiros a Moise en su residencia e hirió a su esposa mientras ambos descansaban junto a sus hijos, que resultaron ilesos.

La mayoría de los integrantes del grupo son ciudadanos colombianos, pero las autoridades haitianas también arrestaron a dos estadounidenses e identificaron a cinco empresas que consideran vinculadas al caso.

Christian Emmanuel Sanon, un médico y pastor estadounidense de 63 años, fue arrestado bajo sospecha de conspirar para asesinar al mandatario, reseñó la agencia de noticias Sputnik.

Fuente: Agencia Telam



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2663 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter