(VIDEO) Colombia: Filtran una vieja foto de la nueva presidenta de la Cámara de Representantes y explotan las RRSS

Jennifer Arias, nueva presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia

Jennifer Arias, nueva presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia

22.07.21 - El pasado martes, el Congreso colombiano inició una nueva legislatura y se eligieron las nuevas autoridades del Legislativo para el período 2021-2022.

La Cámara de Diputados quedó en manos de Jennifer Arias Falla, del 'Centro Democratico', el cuestionado movimiento político del expresidente Álvaro Uribe. Arias es ampliamente vinculada al narcotráfico colombiano y diversas fuentes aseguran que ha servido como ficha política de los cárteles dedicados al tráfico internacional de drogas.

No pasaron muchas horas para que estallara un escándalo, que se centró en Arias, quien antes de llegar al Congreso fue participante del concurso de belleza Señorita Colombia, en 2007, en representación del departamento del Meta; luego, afiliada al Centro Democrático, fue directora del partido en la misma entidad; y, en 2015, fue candidata a la alcaldía de Villavicencio.

En abril de 2015, Arístides Arias Falla, hermano de Jennifer Arias, fue sentenciado a 12 años de prisión luego de ser declarado culpable de liderar una organización que se dedicaba al tráfico internacional de cocaína desde Colombia a Guatemala.

El personaje, para ese entonces de 45 años, no solo aceptó las acusaciones, sino que también se disculpó por lo hecho, al mismo tiempo que exigió perdón a los jueces durante un comunicado pronunciado unas horas antes de escuchar la sentencia.

El miércoles, la periodista María Jimena Duzán publicó en su cuenta en Twitter una vieja y controversial fotografía de la ahora presidenta de la Cámara de Representantes, donde se ve a la congresista posando con una pistola, aparentemente en un estudio fotográfico.



"Esta foto de la nueva presidente de la Cámara de Representantes Jenifer Arias debería ser explicada y con lujo de detalles", escribió Duzán, quien aseguró que había tratado infructuosamente de contactar a la legisladora para que diera su versión.

La periodista indicó que el jefe de prensa de Arias le "insinuó que era una foto para una fiesta de Halloween".

La carrera política de Jennifer Arias también ha sido cuestionada, y diversas fuentes colombianas aseguran que ha sido financiada por el narcotráfico. A la nueva presidente de la Cámara de Representantes también se le acusa por sus vinculaciones con el narcotraficante Samuel David Niño, expiloto del cartel de Sinaloa, con quien mantuvo una estrecha amistad.



Familiares condenados y los "narcopilotos"

Pero además de la polémica por las fotografías, también salió a la palestra pública que el hermano de la congresista, Andrés Eduardo Arias Ochoa, fue condenado en EE.UU. por narcotráfico.

En una investigación que publicó a principios de julio la Fundación Paz y Reconciliación, señalan que Arias Ochoa "aceptó cargos de narcotráfico en marzo de 2008 ante la Corte del Distrito Sur de Florida".



Sobre el caso, juicio y condena de su hermano Arístides, los hechos se dieron a conocer luego de ser descubierto el 29 de abril de 2009 un cargamento de 821 kilos de cocaína y 10 de heroína por el valor de más de 8 millones de dólares en un camión cisterna, en el puesto fronterizo de Peñas Blanca, cerca de Nicaragua. Arias formó y dirigió una pequeña organización para transportar con precisión las mercancías en ruta a Guatemala.



Con información de ActualidadRT / Redpress.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8212 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter