(VIDEOS) China: Graves inundaciones en el centro del país dejan hasta el momento 25 fallecidos y miles de desplazados

21.07.21 - El presidente chino, Xi Jinping, aseguró que las lluvias e inundaciones que afectan la provincia de Henan, han sido extremadamente graves.

La lluvia desbordó ríos e inundó el sistema de metro de la ciudad, colapsó carreteras, provocó la suspensión de los vuelos entrantes y ha obligado a trasladar a refugios a 10.000 personas, informó la prensa estatal Xinhua.

"En algunos embalses se rompieron las presas ... causando lesiones graves, pérdida de vidas y daños a la propiedad. La situación de control de inundaciones es extremadamente grave", dijo el mandatario chino.

Después de que algunas estaciones de metro se vieran afectadas por la inundación, el subterráneo de Zhengzhou suspendió su normal funcionamiento de forma temporal. Más de 80 líneas de autobús no están operativas, mientras que un centenar han sido desviadas temporalmente.



Xi enfatizó que las autoridades de todos los niveles siempre deben anteponer la protección de las vidas y la propiedad de las personas y tomar la iniciativa en las medidas de prevención de inundaciones.

Al menos una docena de personas han muerto a causa de las fuertes lluvias e inundaciones que azotan la provincia de Henan en el centro de China.

Medios chinos han reseñado que estas son las peores inundaciones en la capital Zhengzhou y otras ciudades de la provincia de Henan en varias décadas debido a los récords históricos de precipitaciones.

Se ordenó a las autoridades de todos los niveles que organicen con celeridad las fuerzas de prevención de inundaciones y socorro en casos de desastre, que acomoden adecuadamente a los afectados, y que prevengan estrictamente desastres secundarios para minimizar las víctimas y las pérdidas de propiedad.

Explotó planta de aluminio

En una planta de aleación de aluminio de la ciudad china de Dengfeng, provincia de Henan, se produjo una gran explosión por la filtración de agua por las inundaciones que dejaron las tormentas en la zona.

El incidente ocurrió alrededor de las 6:00 a.m. de esta martes (hora local) en una planta de aleación de aluminio en un pueblo después de que el agua de la inundación de un río cercano se vertiera en un tanque de aleación con una solución de alta temperatura, según un comunicado emitido por el gobierno de Dengfeng el martes.



Las autoridades han evacuado a más de 100.000 personas a lugares seguros.

Desde el martes, el nivel de emergencia para desastres meteorológicos se situó en el máximo en Zhengzhou, por unos aguaceros que está previsto duren hasta la noche de este miércoles.

Los vídeos que circulan por redes sociales muestran calles anegadas, avenidas que parecen ríos, e incluso vagones del metro con pasajeros dentro con más de un metro y medio de agua.

Se espera que las intensas lluvias de en la provincia de Henan duren hasta la noche de este miércoles.








Con información de Telesur / ActualidadRT



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4845 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter