(VIDEO) Cápsula de Blue Origin del billonario Jeff Bezos rozó el espacio y aterrizó con éxito, a 60 años del vuelo de Yuri Gagarin

Credito: Web

Tripulación de la nave espacial publicada en las redes sociales de la empresa de Jeff Bezos

Tripulación de la nave espacial publicada en las redes sociales de la empresa de Jeff Bezos

Credito: @blueorigin

20-07-21.- La cápsula de Blue Origin que transportaba al hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, y a otros tres tripulantes aterrizó en el desierto del oeste de Texas tras alcanzar el espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía.

El compartimiento descendió flotando sobre tres paracaídas gigantes antes de disparar un retropropulsor, lanzando una nube de arena mientras aterrizaba suavemente a una o dos millas (kilómetros) por hora.

«Un grupo muy feliz de personas en esta cápsula», dijo Bezos.

Bezos alcanzó los 106 kilometros de altura, 16 kilómetros más que el también millonario Richard Branson, quien a bordo de la nave SpaceShipTwo Unity de Virgin Galctic, alcanzó los 86 kilometros de altura el pasado 11 de julio.

Los vuelos de Bezos y Branson, promocionados como triunfos de la empresa privada, se producen a 60 años de que el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, no sólo llegara al espacio por primera vez el 12 de abril de 1961, sino que diera una orbita completa alrededor de la Tierra, alcanzando una altura máxima de 327 kilómetros,

Después de aterrizar a salvo de regreso a la Tierra, se pudo escuchar a Jeff Bezos decir dentro de la cápsula que fue el «mejor día de todos» en su respuesta de verificación de estado de astronauta.

Le dijo a la piloto de 82 años Wally Funk que el viaje fue «increíble», y ella respondió «¡lo fue!». El hermano de Jeff Bezos, Mark Bezos, dijo: «Estoy increíblemente bien» después de aterrizar.

La nave de Blue Origin que transportó al espacio al hombre más rico del planeta, el estadounidense Jeff Bezos, despegó este martes, según imágenes en directo facilitadas por la empresa de turismo espacial.

El cohete New Shepard, al que iba adosada una cápsula que llevó a Bezos y otros tres pasajeros a bordo, despegó de la base espacial de la compañía en el desierto de Texas a las 8H11 horas locales (13H11 GMT), con unos minutos de retraso sobre lo previsto, llegó al espacio tras unos minutos de ascenso.

La cápsula de Blue Origin que transportó a Jeff Bezos y a otros tres tripulantes cruzó la línea de Karman que marca el límite internacionalmente reconocido del espacio, según mostró la transmisión en directo de la compañía.

La tripulación pudo experimentar de tres a cuatro minutos de ingravidez mientras admiraba la curva de la Tierra y el negro del resto del universo desde las grandes ventanas de la cabina.

*Con información de AFP-CNN









Esta nota ha sido leída aproximadamente 4839 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter