Ministra del gobierno español pide a EEUU a poner fin al bloqueo a Cuba

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

14.07.21 - La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, cree que el embargo que sufre Cuba por parte de EEUU desde hace 60 años es lo que ha provocado una situación política y humanitaria "absolutamente excepcional" y ha reclamado que se levante este bloqueo para que los cubanos "puedan vivir mejor".

En declaraciones a Radio Nacional de España (RNE), Belarra recordó que la administración que integra ha defendido ante las Naciones Unidas, junto con otros 183 países, su rechazo al bloqueo frente a Cuba.

La también jefa de la cartera Agenda 2030 y líder del partido Podemos, subrayó que los cubanos sufren desde hace 60 años un bloqueo económico que ha provocado una situación política y humanitaria 'absolutamente excepcional'.

Insistió en que levantar el bloqueo es la mejor forma de ayudar a que los cubanos puedan vivir mejor.

En la entrevista con RNE, la joven ministra de 33 años aclaró que sus palabras no se corresponden con un acuerdo entre PSOE (socialistas) y el grupo Unidas-Podemos.

Se trata de un posicionamiento que el Parlamento español sacó adelante con una amplísima mayoría, a tono con la postura de España en la Asamblea General de la ONU, donde ha defendido levantar el bloqueo y embargo que sufre Cuba, que trae consecuencias humanitarias insostenibles, puntualizó.

Belarra, al ser preguntada si Cuba es una dictadura o no, argumentó que 'nos equivocaríamos si estuviéramos enzarzados en un debate que no contribuye a que la gente que vive en Cuba viva mejor'.

'Quien quiera hacer política nacional con este tema, muy bien, pero yo no lo voy a hacer. Creo que es un debate absolutamente vacuo, está fuera de toda duda que la situación que vive Cuba es absolutamente excepcional', acotó.

Con información de CubaSI.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3707 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter