Canciller Arreaza responde a señalamientos de la diplomacia británica sobre detención de Freddy Guevara

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

El Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza

Credito: Archivo

13 de Julio - El Canciller de la República, Jorge Arreaza, respondió a una publicación en la red social Twitter, del Secretario de Estado para Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, Dominic Raab, sobre el arresto del político venezolano, Freddy Guevara.

Raab, condenó la detención de Guevara "y la intimidación del presidente interino de Venezuela" Guaidó.

"El régimen ilegítimo de Maduro debe liberar a Guevara y a todos los presos políticos. Las elecciones libres y justas son la única forma de poner fin a la crisis en Venezuela", escribió Raab en su cuenta de Twitter.

En la respuesta a la publicación de Raab, Arreaza le recordó que el gobierno británico tiene retenidos ilegalmente una gran cantidad de oro venezolano, por un valor de dos mil millones de dólares en medio de la crisis sanitaria por el Covid-19.

El diplomático venezolano reseñó:

"Señor @DominicRaab, usted sigue apoyando planes violentos y terroristas ¿Acaso no es suficiente el impacto negativo generado en el sistema de salud venezolano como consecuencia del robo hecho por su gobierno de 2 mil millones de dólares en oro de #Venezuela en plena pandemia?", twitteó.

El Ministerio Público, emitió un comunicado donde solicitó al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), la detención de Guevara, por lo cargos de terrorismo, atentar contra el orden, concierto para delinquir y traición a la Patria.

También, se le vinculó a grupos extremistas y paramilitares del gobierno colombiano "para generar zozobra y desestabilización dentro de la nación".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5285 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter