Edward Snowden reacciona a la muerte de John McAfee: "Assange podría ser el siguiente"

24.06.21 - El excolaborador de la CIA Edward Snowden ha reaccionado este miércoles a la muerte del empresario británico-estadounidense John McAfee, fundador de la compañía de antivirus que lleva su nombre, que fue hallado muerto el miércoles en una prisión de Barcelona (España).

"Europa no debería extraditar [a EE.UU.] a los acusados de delitos no violentos a un sistema judicial tan injusto y a un sistema penitenciario tan brutal que los acusados nativos preferirían morir antes que someterse a él. Julian Assange podría ser el siguiente. Hasta que se reforme el sistema, la moratoria debe permanecer", defendió Snowden en su cuenta de Twitter.



Por su parte, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, compartió las preocupaciones por la seguridad del fundador de WikiLeaks, encarcelado actualmente en Reino Unido. "Estoy de acuerdo con Edward al 100 %. Assange ha sido presionado, torturado, y ahora no tenemos ni idea de lo que le están haciendo. Luego, los anglosajones emitirán un comunicado de prensa", escribió la diplomática en su cuenta de Telegram.

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de McAfee, el Departamento de Justicia del Gobierno de Cataluña informó que el empresario podría haberse suicidado. Una comitiva judicial ya está procediendo a investigar las causas del deceso.

John McAfee fue detenido en octubre de 2020 en el aeropuerto El Prat de Barcelona. Desde entonces se hallaba en prisión provisional hasta que este miércoles las autoridades judiciales españolas aprobaron su extradición a EE.UU, donde iba a ser juzgado por acusaciones relacionadas con una supuesta evasión de impuestos durante los ejercicios de 2016 a 2018.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4436 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter